Los aspectos organizativos se describen como va a ser el proyecto i su
respectiva organización, organigramas, estructuras de organización, mecanismos
de funcionamiento, tareas y funciones del personal, fórmulas de participación,
tratamiento específico de los principales problemas que puedan surgir en
dinámica de acción, intermediación y precios.
En la sesión también se habló del publico captivo, es un método que el
ayuntamiento puede abordar; por ejemplo, alumnos de secundaria, no hace falta
apuntarse, solamente asistir.
Un dato a resaltar es que no todas las actividades culturales pueden ser
gratuitas por diversos motivos, el ejemplo que se expuso en clase es: un
concierto de música de un estilo exactamente y muy sutil, se efectúa en el
paseo de la playa y como es gratuito va la gente a entretenerse i no por gusto
y ganas de escuchar esa música en realidad entonces no dejan prestar atención a
las personas que verdaderamente quieren ir a ese concierto. Pensamos que si se
paga la entrada por insignificante que sea su precio, se daría un concierto y
la gente asistente tendría verdadero interés en eso.
Siguiendo con el proceso del proyecto y con su explicación llegamos al
punto del CRONOGRAMA, especialmente el de Gannt sirve para la organización de
las tareas del proyecto; su organización es por semanas y meses. Para
ejecutarlo más fácilmente existe un programa online llamado programa Gannt
Project, es gratuito y está disponible para windous, Linux y mac. En este
programa se introducen los datos y se elabora el dicho cronograma.
Hay otro método de organización llamada gráfica Pert, este método tiene otra utilización y diferente en cuanto al diseño.
Otra parte del proyecto
es la ficha de actividades, hay proyectos el cual sirve y les facilita en
cambio, otros no. Es una herramienta para explicar lo que vas a hacer, o el
servicio como se desenvolverá.
En cuanto a la evaluación
se efectuara para comprobar si se ha hecho lo previsto ese día.
En cuanto al calendario
se compara con el de Gannt porque se separa por semana o quince días, es decir,
se ubica por semanas sí que se especifica cada día.
En cuanto a la difusión
puede ser en padres, alumnado y hacia el exterior para darse a conocer por ejemplo el colegio, centros,
residencias… ej.: asociación de espina bífida. También se puede dar a conocer
mediante prensa y medios de comunicación, actos de presentación, material
informativo, internet y teléfono… y en cuanto a los recursos pueden ser
materiales, financieros y humanos. Dentro de dichos financieros entran los
presupuestos que tenemos ya que tenemos que especificar y cuantificar lo que
nos cuesta, nos pueden subvencionar para las actividades pero no para el
alquiler, electricidad…
Un apartado realmente
importante es la evaluación.
Por ultimo las técnicas e
instrumentos de evaluación son:
1.
Análisis de
documentos.
2.
Entrevista.
3.
Cuestionario.
4.
Observación.
5.
Técnicas de
análisis de grupo.
6.
Técnicas para
analizar relaciones des del grupo.
7.
Técnicas creativas.
Por último, pudimos
seguir con el proyecto grupal que estamos efectuando.
Como reflexión, nos ha servido de gran
ayuda la explicación de este esquema para ejecutar el proyecto, ya que de esa
manera de efectuar de manera ordenada y adecuada a la asignatura. A parte de
poder hacer el proyecto de este curso nos serviría como base para futuros proyectos,
ya sean de la universidad o introducidos ya en el mundo laboral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario